lunes, 13 de octubre de 2008

Bielsa empieza a definir el equipo



Santiago de Chile


El entrenador del seleccionado chileno, Marcelo Bielsa, jugó al misterio esta tarde, escondiendo los movimientos livianos que realizaron sus dirigidos pensando en el partido del miércoles ante Argentina, en el que tendrá que realizar cuatro modificaciones obligadas por suspensiones.
Al estilo Daniel Passarella, una de las primeras cosas que hizo Bielsa en el predio donde trabaja el equipo trasandino fue poner lonas y hasta alambres de púas, para que los periodistas o camarógrafos no se trepen para observar sus desarrolladas tácticas.
Sin embargo, su intento por esconder quedó en la nada por los avances tecnológicos o por el sólo hecho de poseer una escalera larga, que sirven para sortear los obstáculos que le puso al complejo deportivo Juan Pinto Durán.
Vestido con ropa deportiva completamente azul, zapatillas blancas, Bielsa entró a la cancha a la tarde donde se entrenaron sus dirigidos. Con la mirada al piso, caminando en forma pausada, Bielsa se apuró por ubicar en la cancha de fútbol unas cintas blancas, que clavó con estacas, delimitando zonas, por las que después se movieron sus dirigidos.
Eso se pudo observar usando una escalera o trepándose a un árbol, pero cuando llegaron algunos movimientos futbolísticos, que dieron alguna señal del probable equipo, la tecnología le jugó en contra al “Loco” Bielsa, porque un móvil de televisión, aprovechando su enorme antena, se paró en una de las calles laterales y transmitió en vivo toda la práctica, con lujo de detalles.
Para el encuentro frente a la Argentina, el entrenador de la “Roja” no podrá contar con los defensores Ismael Fuentes y Gonzalo Jara, expulsados en el cotejo del domingo ante Ecuador.
Además, por haber acumulado dos tarjetas amarillas, tampoco serán de la partida el mediocampista Roberto Cereceda y el delantero Alexis Sánchez.
Por lo que se pudo observar esta tarde se puede intuir que Waldo Ponce reemplazará a Gonzalo Jara, mientras que Pablo Contreras entraría por Fuentes. En tanto, Marco Estrada jugaría por Roberto Cereceda y para reemplazar al ex River Alexis Sánchez tienen chances Valdivia, Orellana y Fierro.
Es probable que mañana Bielsa, cuando realice una nueva práctica, haga un ejercicio táctico en el que pare a los titulares que enfrentarán al seleccionado argentino, con la obligación de sacar un buen resultado para seguir prendidos en la clasificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Pese a las lonas, los alambres de púas, y el misterio, la probable formación de Chile para el miércoles sería la siguiente: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce y Pablo Contreras; Arturo Vidal, Carlos Carmona y Marco Estrada; Matías Fernández; Orellana, Valdivia o Fierro, Humberto Suazo y Marc González.


Luciana Acebal

No hay comentarios:

Publicar un comentario