lunes, 13 de octubre de 2008

MOSCU - MILAN - LONDRES

Moscú

La federación rusa de fútbol dijo el lunes que investigará las acusaciones de arreglo de partidos hechas por el técnico del club FK Volochanin, de la tercera división de ese país.
La Unión de Fútbol Rusa indicó en su página de internet (www.rfs.ru) que Vladimir Kosogov dijo a medios locales que varios partidos, incluyendo a algunos por la primera y la segunda categoría, fueron arreglados.
Los informes acerca del arreglo de partidos y la corrupción en el fútbol abundaron en Rusia durante años, pero pocas veces concluyeron con alguien juzgado o condenado. Sólo el Iriston Vladikavkaz, de la segunda división, fue encontrado culpable de intentar arreglar un encuentro.
El Iriston fue expulsado de la liga en 1997, aunque luego fue reincorporado en una categoría menor.


Milan

El presidente de la federación italiana de fútbol (FIGC) dijo el lunes que los hinchas de ese país no deberían poder viajar a ver a la selección cuando juega como visitante, tras los incidentes menores que generaron durante el empate de su equipo 0-0 con Bulgaria en Sofía.
Un grupo de seguidores italianos realizaron saludos fascistas y arrojaron botellas a los aficionados búlgaros antes del partido que ambas selecciones disputaron el sábado por el Grupo 8 de la eliminatoria europea para el Mundial del 2010.
Además, tres hinchas fueron arrestados por quemar una bandera de Bulgaria.
“No solicitaremos más boletos para los encuentros que Italia juegue en el extranjero”, declaró el líder de la FIGC, Giancarlo Abete, a Radio Anchio.
La drástica medida, que debe ser acordada con el Gobierno, es la respuesta a varios años de problemas con los aficionados en los estadios que obligaron a Italia a aplicar severas restricciones a la asistencia de público visitante.
“No estamos hablando de los hinchas en general sino de la gente que quiere comportarse mal y ensuciar la imagen del fútbol y nuestro país. La federación y el Ministerio del Interior tienen todos los nombres de aquellos que recibieron las entradas”, aseguró Abete.
“Me apena hacer esto porque la mayoría de los 144 (seguidores italianos) presentes en el estadio (en Sofía) no tuvieron nada que ver con los incidentes”, agregó.


Londres

El defensor de la selección inglesa de fútbol John Terry quedó descartado para el encuentro del miércoles frente a Bielorrusia en Minsk, por la eliminatoria europea del Mundial 2010, al no poder recuperarse de una lesión en la espalda.
Se trata de una dolencia que impidió que el capitán de Inglaterra tome parte en el compromiso del sábado ante Kazajistán en Wembley, donde el conjunto que dirige Fabio Capello ganó 5-1 por el mismo certamen.
El defensor Ashley Cole, quien fue abucheado por el público el fin de semana tras cometer un error que permitió al equipo kazajo descontar, también quedó fuera del partido en Minsk a causa de una lesión que sufrió el sábado en la cara posterior del muslo derecho.
La Asociación de Fútbol de Inglaterra señaló en su página web (www.thefa.com) que ambos jugadores abandonaron el lunes la concentración del equipo nacional para reincorporarse a su club, el Chelsea.
El también defensor Rio Ferdinand fue el capitán de la selección inglesa en reemplazo Terry el sábado y marcó de cabeza el primer gol del partido.
El conjunto de Capello visitará el miércoles desde las 1830 GMT a Bielorrusia, en un encuentro por el Grupo 6 de la eliminatoria europea.


Luciana Acebal

No hay comentarios:

Publicar un comentario