domingo, 16 de noviembre de 2008

En Racing todo es una odisea


El sábado fue el último día del reempadronamiento para que los socios mayores de 16 años y con cuatro años de antigüedad puedan elegir a las próximas autoridades de Racing luego de decretarse la quiebra en 1999.

Parece ser que en Racing no podían determinar quienes estaban habilitados para votar sin hacer que sus hinchas peregrinen hasta el estadio a confirmar los datos que brindaron cuando decidieron comenzar a pagar la cuota.

Así fue que tras un mes en donde la atención se realizó en el estadio de lunes a viernes de 9 a 17, imposible de ir hasta Avellaneda para los que trabajamos, decidieron agregar el sábado como último día.

Llegué al Cilindro a la una de la tarde, le pedí mi número al amable policía y me dio el 596, me sorprendí cuando escuche que la cosa iba más que lenta y que recién habían atendido a 227 personas desde las 9 de la mañana. Esperé a que llamen a los próximos y definitivamente iba muy lento, 40 minutos más tarde llamaron al otro grupo de 20 personas.

Resignada le di mi número a un pobre santo que llegaba esperanzada como yo una hora antes y me fui por Italia con tanta suerte que pase por la puerta del bunker de D’Aquila ahí un hombre me pregunto si había hecho el reempadronamiento le dije que no que había mucha gente e iba muy lento y ahí nomás sacó de su bolsillo un puñado de números iguales a los que me había dado el policía y me dio el tan amado 276.

El hombre me acompañó otra vez hasta la cancha, mientras me intentaba convencer de que lo mejor para votar era su candidato.

Por fin entre a la cancha, donde pese a mi ilusión había que seguir esperando, pero por lo menos sentados, cuando me llamaron la chica confirmó con mi DNI que los datos que le di en el 2001 eran los mismos eran los mismos.

Deje 4 de mis huellas dactilares, y la chica me dijo que mi carnet que estaba en perfectas condiciones debía ser reemplazado porque había cambiado de categoría y el mío decía cadete por lo que debía abonar $20.

Salí de la cancha 3 horas más tarde con un carnet nuevo que no necesitaba, lista para votar el 21 de diciembre pero con una gran duda, ¿Para sacarle $20 a los socios fue todo el reempadronamiento?


Rocío Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario