martes, 4 de noviembre de 2008

Maradona anunció la lista de los convocados


La lista para el amistoso del 19 ante Escocia incluye a Carrizo, Sergio Romero, Zanetti, Demichelis, Heinze, Cata Díaz, Burdisso, Coloccini, Jonás Gutiérrez, Lucho González, Gago, Mascherano, Maxi Rodríguez, Sosa, Di María, Agüero, Tevez, Lisandro López, Lavezzi y Denis. En la conferencia, Diego dijo que el hecho de ser técnico de la selección "es tocar el cielo con las manos". Ratificó que Mascherano será su capitán. Y que fijará pautas de disciplina, pero aclaró: "No soy ningún vigilante". Al referirse a Messi aclaró que no convocado por "respeto al Barcelona".

Esta tarde Grondona presentó al Diez en el predio de Ezeiza junto a Bilardo, nuevo Secretario Técnico de la AFA. Ambos dieron una conferencia de prensa y la lista de su primera convocatoria como entrenador del seleccionado mayor de fútbol. Además, confirmó que esta noche viajará a Europa para hablar y ver a los jugadores.

Una de las primeras preguntas fue directo a la polémica que se generó en las últimas horas sobre la conformación del cuerpo técnico, especialmente tras el pedido del Diez de llevar como colaboradores a Mancuso y Ruggeri. Pero Maradona prefirió esquivar los problemas y dijo: "No lo tenemos resuelto, estamos viendo. Checho Batista y Brown están a nuestra predisposición, que eso es lo bueno. Con el tiempo vamos a definir el cuerpo técnico".

Por último, Diego dio la lista de los jugadores que se desempeñan en el exterior y que estarán en el partido del miércoles 19 de noviembre ante Escocia como visitante. Además, explicó que Lionel Messi no está en la convocatoria, por el acuerdo de Grondona y Laporta, presidente del Barcelona, para que La Pulga no juegue el encuentro en Glasgow y que le permitió al delantero ir a los Juegos Olímpicos.

Hoy comienza una nueva era en la selección argentina y en la vida de Maradona. Aunque muchos lo critiquen y mezclen su vida privada con el futbol, el Diego está dispuesto a demostrar que puede sacar a un equipo adelante, como lo hizo también con su vida personal alejándose de la droga.


Por Melina Abálsamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario