viernes, 14 de noviembre de 2008

Se viene la fecha 15°


Unos de los primeros partidos que se juega en esta fecha es un clásico. Lanús está parado en el cuarto escalón de la tabla, a tan sólo cinco unidades de los líderes. Pero si quiere ilusionarse y seguir con chances, la próxima fecha será visitante de San Lorenzo, deberá superar un obstáculo complicado: la visita de Banfield, con la carga emotiva que representa el clásico del Sur.


Tigre sigue vivo. El equipo de Diego Cagna, con el regreso de Pablo Jerez por José San Román, recibe a Godoy Cruz. Tigre sabe a qué juega y cuál es su objetivo, tiene un perfil definido, a partir de Diego Castaño la pelota circula con fluidez, Martín Morel tiene panorama y encima tiene gol, y si el equipo mantiene el alto nivel exhibido en la fecha anterior ante Colón, en Santa Fe, podrá mantener su candidatura hasta el final del Apertura.


Parada difícil para mantener la punta. San Lorenzo es líder desde la quinta fecha, es el equipo que lleva más tiempo como puntero del torneo. Pero fue perdiendo terreno y tiene que compartir el primer puesto. Ahora tiene un viaje largo y dificil, lo espera Newell's en Rosario. Vuelve Cristian Ledesma en el equipo de Miguel Russo. Y sin dudas es una pieza importante para salir a buscar la victoria.


Boca, ante un rival ciclotímico. Con cinco pibes entre los titulares, Javier García, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Pablo Mouche y Lucas Viatri, el conjunto de Carlos Ischia intentará seguir arriba en la tabla cuando reciba en la Bombonera a un Vélez ciclotímico, capaz de hacerse mas fuerte y seguir con el compromiso más complicado o de caer el día menos pensado.


En la cuerda floja. Independiente-River protagonizarán uno de los clásicos más importantes del fútbol nacional. Eso sí, se trata de un duelo devaluado en esta ocasión, ambos viene en caída libre en este apertura. River, que sigue último en la tabla, tiene a Gabriel Rodríguez como técnico en lugar de Diego Simeone. Independiente, que también cambió de técnico en medio del río, Santoro por Borghi, está terminando su recorrido por el certamen sin pena y sin gloria.


Los que están en capilla y los suspendidos
Expulsados: Canuto (Argentinos) y Aguilar (Colón).

No juega por cinco amarillas: Pérez Castro (San Martín T).

Al límite por cuatro amarillas: Bustos (Banfield), Battaglia, Riquelme y Vargas (Boca), Prediger (Colón), Carranza, Iuvalé y Ricardo Gómez (Gimnasia J), Sebastián Romero (Gimnasia LP), Encina y Franco (Godoy Cruz), Arano, Leandro Díaz, Esmerado y Goltz (Huracán), Ledesma, Mareque y Leonel Núñez (Independiente), Hoyos y Sand (Lanús), Fabbiani, Insaurralde y Pablo Pérez (Newell's); Lucero, Sosa y Yacob (Racing), Buonanotte (River), Danelón, Jorge Núñez y Méndez (Central), Barrientos y Hirsig (San Lorenzo), Leone (San Martín T), Islas y Paparatto (Tigre), Papa, Somoza y Cristaldo (Vélez).


Por Melina Abálsamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario